Los blogs para aumentar el éxito durante tu búsqueda de empleo

Dada la gran inversión en las redes sociales en la actualidad, es posible que tu perfil en línea sea una pieza clave en todos tus esfuerzos futuros para buscar empleo.

Los candidatos de hoy cada vez más utilizan blogs y páginas web personales para promocionar sus conocimientos y mejorar su marca personal en línea.

Un blog bien elaborado puede ser una excelente forma de llamar la atención de las personas indicadas. Sin embargo, antes de comenzar a deshacerte en elogios, es primordial que pienses exactamente en qué escribirás y quién terminará leyéndolo.

Como candidato, puedes dar por sentado que los posibles empleadores te buscarán en línea y que si incluyes tu blog o página web en tu CV, ingresarán a visitarlos.

 

Un blog profesional y bien diseñado puede ser una gran oportunidad para destacar tus habilidades, lo cual demuestra que:

Eres inteligente, creativo y capaz de escribir sobre temas pertinentes con claridad

Estás motivado e interesado en tu área de práctica

Eres experto en un área específica

Te apasiona tu profesión

Estás entusiasmado por entablar un diálogo y colaborar con personas afines

Tienes una buena integración cultural que ofrecer a un empleador

 

Crea el perfil adecuado

Existen diversos programas excelentes sobre publicación en internet, como WordPress y Blogger, que te permitirán crear tu perfil profesional en línea, al mismo tiempo que te darán asesoría para hacerlo de la mejor manera.

 

A continuación, te damos algunos consejos clave para crear tu perfil de una manera profesional e idónea:

Publica en tu blog únicamente tus conocimientos y solo aquellos que se relacionen con tu búsqueda de empleo inmediata.

Cerciórate de que el material sea adecuado y que esté bien redactado.

Haz comentarios sobre coberturas periodísticas y tendencias del mercado pertinentes a tu industria y profesión.

Evita comentarios negativos en tu blog.

Incluye una fotografía de medio cuerpo donde luzcas profesional.

Conéctate con blogueros respetados en tu espacio.

Crea una cuenta profesional en Twitter y vincúlala a tu blog.

Tu blog y página web deben mantener un carácter profesional y no personal.

Búscate en línea (desde otra computadora para que Google no personalice tu búsqueda) y evalúa tu perfil como lo haría un posible empleador.

Candidate Relevancy gauge

La nueva herramienta inteligente para encontrar el empleo perfecto.

iOS App Store logoAndroid Google Play logo