Estás aquí

Consejos para tu CV

Consejos para explicar los periodos de inactividad laboral en tu CV
Es posible que tengas la tentación de omitir los periodos de inactividad laboral en tu CV esperando que los empleadores no se den cuenta. Sin embargo, para muchos Gerentes de Recursos Humanos, un CV que está lleno de intervalos inexplicables es una señal de advertencia y podrían descartar tu solicitud de inmediato.

Los 10 aspectos que debes considerar al redactar tu CV
Un CV meticulosamente elaborado en ocasiones puede garantizarte un empleo y siempre mejorará tus posibilidades de llegar a la etapa de entrevista. Haz que tu CV termine en la bandeja de “aceptados”

Modelo de CV
Al redactar un CV, las preferencias personales tienen mucho que ver. Normalmente, la mayoría de los currículos incluirán categorías similares, pero los candidatos sin duda elegirán diferentes formas de organizar su información.

Lo que no debes incluir al redactar tu CV
Uno de nuestros consultores da algunos consejos sobre lo que debes incluir y, sobre todo, excluir al redactar tu CV.

Consejos para elegir a tus referencias profesionales
Las referencias son fundamentales para garantizar una colocación, porque la información que proporcionan al empleador puede hacer prosperar o fracasar tu oportunidad de tener un puesto dentro de la empresa. Por lo tanto, es muy importante que selecciones a tus referencias con cuidado.

¿Qué buscan los empleadores y reclutadores en un CV?
Tu CV debe cautivar al lector en tan sólo unos segundos si quieres tener alguna posibilidad de pasar a la etapa de entrevista. Los reclutadores y gerentes de recursos humanos llegan a recibir cientos de solicitudes para un puesto, y a veces sólo tienen tiempo de darle un vistazo a los currículos antes de decidir invitarte a una reunión.