Consejos para negociar un aumento de sueldo

Al negociar un aumento de sueldo, es fundamental abordar a tu jefe con una preparación, de lo contrario la falta de conocimientos y de investigación disminuirán la seguridad en ti mismo y aumentas la posibilidad de que el resultado no sea el que esperas. 

Conocer el valor de tu puesto en el mercado, cuantificar tu contribución a la empresa y tener una idea clara de lo que quieres, es esencial para hacer una negociación con seguridad.

  • Comienza investigando el valor que tiene tu puesto actualmente y compara tu sueldo con otros sueldos promedio en el mercado.
     
  • Investiga sobre tu industria y su situación. Si la industria está en declive o pasa por una crisis económica, entonces tus posibilidades no serán muy altas.
     
  • Para negociar un aumento de sueldo desde una postura sólida, debes cuantificar claramente el valor que tú agregas a la empresa. Destaca cualquier capacitación o acreditación reciente que hayas completado, así como tus principales logros y las maneras medibles en las que han beneficiado a la empresa.
     
  • Si tus argumentos tienen una justificación sólida y son convincentes, aumentarás las posibilidades de lograr tu objetivo. Si has investigado el mercado, ganarás confianza al exponer tus puntos.
     
  • Al negociar un aumento de sueldo debes tener establecida una cifra. Utiliza tu investigación como punto de partida. Haz hincapié en que no esperas una respuesta inmediata; sabes que se necesita tiempo para considerarlo.

Si ya has logrado obtener el aumento que tanto deseabas, es momento de demostrarle a la empresa que eres indispensable. Consulta nuestro artículo ¿Quieres ser indispensable para la compañía? O ingresa a nuestro centro de carrera y encuentra más contenidos que podrán ayudarte en el desarrollo de tu carrera profesional.