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Rumbo a la gerencia

 
Integrarte a la gerencia puede plantear nuevos retos y darte nuevas responsabilidades. Estar preparado y dispuesto a aprender nuevas habilidades es fundamental para garantizar que te adaptes y contribuyas exitosamente como parte de la estructura gerencial de tu empresa.
 
Para los candidatos que busquen integrarse a la gerencia existen algunos factores clave a considerar:
 
Perfecciona tus habilidades gerenciales
 
Independientemente de que te hayas adquirido la suficiente experiencia antes de ocupar tu cargo actual, es fundamental que mantengas actualizadas tus habilidades gerenciales. Hay un sinfín de cursos de medio tiempo sobre gestión, además de acreditaciones muy reconocidas que puedes tomar en tu tiempo libre. Adicionalmente, puedes solicitar el apoyo de tu empresa mediante asesorías, cursos de formación o capacitación (coaching, mentoring, training), que te permitan desarrollar las habilidades necesarias para llevar a cabo tu cargo de manera eficaz.
 
Las habilidades sociales son fundamentales 
 
La habilidad para relacionarse con la gente es esencial para cualquiera que desee tener éxito en un cargo gerencial. Tu capacidad para escuchar con atención combinada con tu habilidad de transmitir un punto o un mensaje de manera positiva es una característica básica. Tu habilidad para resolver problemas y pensar de manera lateral también te favorecerá.
Debes saber qué quieres y qué se espera de ti 
Integrarte a la gerencia te impondrá muchos más retos todos los días. Es importante que comprendas las prioridades laborales de tu empresa tanto inmediatas, como a largo plazo. También debes saber comunicar tus objetivos específicos y mesurables a tu nuevo equipo con absoluta claridad.
 
Es hora de dejar atrás ciertas responsabilidades 
 
Delegar tareas es fundamental para lograr una transición exitosa a cualquier cargo gerencial. Puede que en algún momento hayas sido el mejor en ciertas ocupaciones, pero ahora es momento de que alguien más asuma tu rol, y tú debes alentarlo e inspirarlo para que lo haga. Para delegar tareas de manera efectiva debes aprovechar tu experiencia para guiar a otros, dictar el “qué” (resultado) y el “porqué”, pero permitiendo que los demás elijan el “cómo” (método) por sí mismos.
 
Aprende a liderar
 
Al asumir un rol gerencial, se espera que te conviertas en un líder, que comuniques una visión de éxito, que permitas a tu equipo hacer su mejor esfuerzo y motives a otros a alcanzar su potencial. Para ser un gerente eficiente, aprende a incorporar habilidades de liderazgo en tu estilo administrativo a fin de que puedas ayudar a crecer y a desarrollarse a las personas que están a tu cargo.
 
Toma el camino práctico 
Si sientes que no hay manera de colocarte en un puesto gerencial dentro de tu empresa, quizá cambiarte a una pequeña o mediana empresa, o bien, a una empresa que apenas empieza, te brinde la oportunidad de empezar tu carrera gerencial, de hacer más interesante tu CV y de ganar una invaluable experiencia.
 
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