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Desarrolla tu potencial

¿Quieres ser indispensable para tu compañía?

Vivir con inseguridad laboral puede ser muy estresante. De acuerdo con algunos estudios, el temor a quedarte sin trabajo puede ser más perjudicial para la salud que perderlo. Actitudes simples como ser positivo y cortés, pedir retroalimentación cuando sea el caso y ser confiable son buenas formas de conservar tu empleo, incluso cuando tu empresa está perdiendo personal.  Te vuelves indispensable cuando es prácticamente imposible que tus jefes te reemplacen. A continuación, te damos nuestros mejores consejos sobre cómo volverte indispensable en tu empleo.

Rumbo a la gerencia

Integrarte a la gerencia puede plantear nuevos retos y darte nuevas responsabilidades. Estar preparado y dispuesto a aprender nuevas habilidades es fundamental para garantizar que te adaptes y contribuyas exitosamente como parte de la estructura gerencial de tu empresa.

Mantén un balance vida/trabajo

¿Tu trabajo se está apoderando de tu vida? ¿Tus amigos ya no te recuerdan? Muchas personas se sienten culpables de llegar a la oficina antes de lo debido y salir horas después de que todos se fueron. Y por si eso no bastara, muchos colaboradores dedicados también trabajan en casa por las noches y los fines de semana, lo cual reduce considerablemente el tiempo que les queda para pasar con la familia y amigos o para descansar y recuperarse. 

¡Consigue la promoción que tanto esperabas!

Un ascenso no se le da a cualquiera al azar, debes demostrar que lo mereces. Por lo tanto debes impresionar a tu jefe y demostrarle que estás listo para dar el siguiente paso en tu carrera. A continuación te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a asegurar un ascenso.

Perfecciona tus habilidades para hablar en público

Hacer presentaciones ante un público es una habilidad profesional importante, y toda persona que busca empleo debe perfeccionarla. Tener habilidad para hacer presentaciones es fundamental para las entrevistas que requieren una presentación formal para demostrar un método específico para resolver problemas. 

Resuelve los conflictos laborales

¿Siempre tienes la razón? ¿Estás seguro? Una de las principales razones de los conflictos en el trabajo es que ninguna de las partes está dispuesta a admitir su derrota en un tema.

¿Qué es el networking?

El networking es fundamental para lograr desarrollar tu carrera y que esta sea exitosa. El término networking se refiere a construir relaciones duraderas con personas clave; no obstante, no necesariamente tienen que ser “personas de negocios”. Puedes construir redes sólidas con amigos, familiares o equipos deportivos. Para ser bueno en hacerte de contactos necesitas invertir tiempo en conocer a la gente. Entre más dedicado seas, más altas serán tus posibilidades de que te puedan ayudar algún día.