Estás aquí

Consejos para entrevistar candidatos

Preguntas reveladoras en una entrevista

Aunque un posible colaborador en teoría pueda parecer perfecto y cumplir con todas las habilidades necesarias, los empleadores deben cerciorarse de conocer todos los detalles antes de proceder a la contratación.

Seis consejos para ayudar al candidato  a relajarse durante la entrevista

La información de un CV te permite conocer la experiencia y habilidades de un candidato, pero el proceso de entrevista es la oportunidad perfecta para evaluar sus habilidades interpersonales e idoneidad para el rol que deseas cubrir. El nerviosismo en un candidato puede alejarlo de tener un buen desempeño  y podría resultar una experiencia bastante difícil para todos los involucrados.

¿Cómo revisar las referencias?

Revisar o corroborar las referencias son una parte importante del proceso de reclutamiento; pueden ayudar a evitar cometer errores de contratación o aumentar las posibilidades de que elijan a un candidato por estar altamente recomendado. Es probable que el candidato sólo dé un contacto que sabe que dará un brillante informe de ellos. Por lo tanto, es vital que sepas cómo verificar las referencias.

¿Cómo realizar una entrevista por competencias?

Las entrevistas basadas en competencias son cada vez más populares, ya que predicen el desempeño futuro del candidato. Básicamente, es una entrevista con preguntas sobre conducta en la cual tu como entrevistador deberás solicitar una descripción de una situación que demuestre las capacidades del candidato, las cuales serán fundamentales para el cargo al que aspira.