¿Cómo lograr procesos de reclutamiento rápidos y efectivos ante un mercado desafiante?

Es de suma importancia que en este mercado altamente competitivo y orientado a los candidatos, los empleadores valoren la necesidad de gestionar de forma diferente sus procesos de reclutamiento con el fin de atraer a los mejores candidatos rápidamente o correrán el riesgo de perder a los mejores talentos.

Compartimos cuatro consejos para aquellos empleadores que buscan atraer a los mejores candidatos de manera rápida y asertiva: 

1. Recluta al mejor para la vacante y no al que posea mayor conocimiento de la industria. 

Reclutar a alguien con experiencia en un sector diferente al que se desenvuelve tu compañía, puede implicar más trabajo en términos de capacitación, sin embargo, puede revitalizar a un equipo. Sin lugar a dudas, una nueva contratación con estas características tendrá un punto de vista diferente así como otro enfoque en la mercadotecnia de tu empresa; además, detectará posibles vacíos en el mercado que hasta ahora han pasado desapercibidos. 

2. Diferénciate de otros empleadores para aumentar la cantidad de solicitudes de alto nivel.

En un mercado orientado a los candidatos, los empleadores suelen luchar por el mismo grupo de talentos. En la actualidad el ambiente laboral está lleno de anuncios genéricos, así que puedes diferenciarte utilizando el branding de tu empresa para publicar la vacante que deseas cubrir y así atraer a candidatos que posiblemente no estén en una búsqueda activa pero se encuentran abiertos a escuchar otras ofertas específicas.

3. Toma una decisión después de haber entrevistado a un grupo de candidatos.

Cuando comienzas una campaña de reclutamiento lo ideal es comparar y contrastar los perfiles de diferentes candidatos para garantizar que has visto al talento suficiente como para tomar la decisión correcta. En un mercado con perfiles que tienen habilidades tan variadas, las empresas deben realizar mínimo tres entrevistas presenciales o correr el riesgo de perder a un profesional competente.

4. Administra tu proceso de reclutamiento.

Asegúrate de que los procesos no sufran contratiempos y sean breves. Los empleadores deberán modificar sus procesos regulares para tomar una decisión rápida y hacer una oferta antes de que el candidato tenga una entrevista final con otras empresas.

 

Si deseas conocer más consejos para tus procesos de reclutamiento ingresa aquí