Comunicado de Prensa

México D.F. a 8 de septiembre de 2014.- Es común que el proceso de una entrevista de trabajo traiga consigo sentimientos como alegría, nerviosismo, estrés o incertidumbre. El éxito obtenido depende tanto de la experiencia profesional del candidato, como de su comportamiento y desempeño durante esta conversación.

PageGroup, firma consultora de reclutamiento especializado, comparte algunos de los secretos, técnicas y prioridades de los reclutadores de talento, a través de cinco consejos que todo candidato debe considerar al momento de prepararse para una entrevista.

Ten confianza en ti mismo. Evita empezar contestando a una pregunta con “No sé, pero…” o “A lo mejor, yo creo que…”. Este tipo de respuestas transmiten incertidumbre y falta de confianza en uno mismo. El entrevistador busca que tengas firmeza en tus declaraciones, demostrando conocimiento y dominio de tu profesión.

Mantén la formalidad. Durante la plática, puede ser que el entrevistador haga un ambiente más relajado y casual de lo normal. Esto dará a conocer tu comportamiento cuando estás fuera de tu zona de confort y le permitirá al entrevistador evaluar las habilidades que el cliente está pidiendo. Recuerda, durante una entrevista es importante siempre mostrar profesionalismo.

Conoce tus debilidades. Así como hay que saber cuáles son tus fortalezas antes de la entrevista, también hay que tener claro tus debilidades. Evita usar la tradicional “soy perfeccionista”. los entrevistadores han escuchado muchas veces este discurso y no habla realmente de tus áreas de oportunidad. Habla con honestidad de tus puntos débiles, subrayando lo que estás haciendo para mejorarlos.

Muestra convicción. Uno de los aspectos más importantes que se medirá durante el encuentro es la habilidad para transmitir y mantener tu visión. El entrevistador se podrá mostrar en desacuerdo contigo para conocer si puedes explicar tu postura con profesionalismo y argumentos lógicos, o si la reviertes sólo para estar de acuerdo con éste.

Evita la confrontación. En ciertos puntos, el entrevistador podrá cuestionar de más tus respuestas u opiniones. Busca mantener la calma, lo que se analiza es tu actitud y capacidad de respuesta ante situaciones difíciles. Hay algunos trabajos donde es importante saber manejar el estrés y poder mantener la compostura en situaciones de alta tensión.