Estás aquí

Asistentes ejecutivos: a la cabeza de las organizaciones mexicanas

Comunicado de prensa

México D.F. a 14 de julio de 2014.- En el marco del festejo del Día del Asistente el próximo 16 de julio, Page Personnel, marca perteneciente a la firma consultora de reclutamiento especializado PageGroup, destaca la creciente importancia estratégica de este puesto en México.

De acuerdo con la firma de reclutamiento, hoy en día los asistentes de directores y gerentes desempeñan un rol multidisciplinario dentro de las empresas, ya que además de cumplir con tareas administrativas y operativas, llevan a cabo actividades estratégicas a nivel gerencial. Estas responsabilidades a su cargo han elevado los requisitos necesarios para el puesto, impactando también la percepción salarial que puede alcanzar hasta los 35 mil pesos mensuales.

Elizabeth Paullada, Gerente Ejecutiva en Page Personnel, comenta: “Los asistentes de dirección realizan tareas vinculadas al negocio, tales como reportes financieros y de ventas, minutas, presentaciones ejecutivas, así como representar a los directores en ciertas reuniones y relacionarse con líderes de otras organizaciones. Debido a esta evolución, hoy en día se buscan perfiles ejecutivos, con dominio del inglés y capacidad para ir más allá de las funciones operativas.”

Según Page Personnel, especialmente las empresas trasnacionales del sector financiero y farmacéutico requieren asistentes con estudios de licenciatura o maestría en administración de empresas, economía y finanzas. Además, es necesario el dominio del inglés, ya que la diferencia de sueldo entre una asistente que domina este idioma a una que no, puede ser de hasta 15 mil pesos mensuales. Ciertas empresas también llegan a requerir un tercer idioma, como francés o portugués.

De igual forma, se busca que los candidatos cuenten con un perfil corporativo y experiencia en relacionamiento con ejecutivos de alto nivel, así como características de personalidad entre las que destacan: profesionalismo, discreción y cuidado de la imagen personal.

“Es importante que los asistentes no se auto limiten. Para poder avanzar en la jerarquía organizacional o recibir un aumento de sueldo, es indispensable que demuestren interés en el negocio, participen activamente con todas las áreas, y cuenten con una buena actitud para apoyar en todo lo que sea necesario”, comentó la Gerente Ejecutiva en Page Personnel.

Un asistente que demuestre todas estas características y tenga un crecimiento constante en la empresa, puede llegar a obtener el puesto de Office Manager. Esta posición, además de un incremento de responsabilidades en asuntos corporativos, logísticos y operativos, percibe un sueldo de entre los 40 y 50 mil pesos mensuales.