Estás aquí

Operaciones y ventas, las áreas que demandarán talento en 2015

Comunicado de prensa

México D.F. a 12 de febrero de 2015.-De acuerdo con el más reciente estudio de PageGroup, firma consultora de reclutamiento especializado referente en el mercado internacional, más de un tercio de ejecutivos en México asegura que habrá un aumento en inversiones dentro de su empresa este año, brindando nuevas oportunidades profesionales para ejecutivos en el país.

 

El estudio de PageGroup, “Perspectivas Laborales y Profesionales 2015”, contempla encuestas realizadas a más de 1,770 ejecutivos de empresas nacionales y multinacionales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. 

De los encuestados en México, 38% espera más inversiones por parte de sus empresas para 2015. Al respecto, 28% prevé una expansión en la capacidad operativa, mientras que 26% pronostica que se invertirá en proyectos que busquen aumentar la productividad de la empresa.

Director General Seniorde PageGroup México y América Central, comenta: “En México, las áreas que más contratarán en 2015 son las de operaciones y ventas. Existe también un importante interés por parte de los candidatos para seguir desarrollando su carrera conforme se especializan en una industria. El 25% de los encuestados dice estar en búsqueda de nuevas oportunidades laborales en su sector, se trata del porcentaje más alto de los cinco países”.

De acuerdo con PageGroup, este panorama demandará mayor especialización de la industria de reclutamiento en México, ya que mientras que en Inglaterra 75% de las empresas contratan a consultorías de reclutamiento para buscar a su personal, en México y América Latina, solo el 10% lo hace.

A pesar del optimismo en términos de inversiones, los ejecutivos de América Latina se muestran cautelosos respecto a los indicadores macroeconómicos. Casi 50% de los encuestados en la región cree que la tasa de interés básico aumentará este año, mientras que 47% considera que las tasas de inflación se incrementarán.

Sobre el desempeño de su economía, a nivel regional el 21% asegura que el PIB de su país crecerá, mientras que 45% considera que se mantendrá sin cambios.