Al iniciar tu búsqueda de empleo, es posible que descubras que la etapa inicial de entrevistas se realiza por teléfono. Las entrevistas telefónicas pueden causar mucho nerviosismo si nunca has hecho una, y muchas personas no saben realmente qué esperar. 

Las entrevistas telefónicas suelen ser la primera “prueba” para ver si eres el candidato adecuado para una reunión cara a cara, así que debes causar una buena impresión.

A continuación te daremos cinco consejos para tener una entrevista de trabajo telefónica exitosa:

1. Mantén tu información de contacto actualizada

A menudo existe una larga espera entre el momento en que presentas una solicitud y el momento en que te dan una fecha para entrevistarte. Asegúrate de que tu posible empleador cuente con tu información de contacto actualizada para que se puedan comunicar contigo sin problema. Recuerda, los teléfonos celulares no son la opción más fiable, pero si no tienes número fijo, asegúrate de poder estar en un lugar donde haya buena recepción para la entrevista.

2. Investiga y prepárate

Investiga sobre la compañía en Internet y revisa cualquier información que te hayan enviado, como la descripción del puesto y el perfil personal. Asimismo, intenta investigar las actividades de la competencia directa y de la industria como un todo; es útil contar con un conocimiento más amplio para agregar contexto a tus respuestas. 

El hecho de que una entrevista se haga por teléfono no significa que será menos minuciosa que en el proceso habitual. Prepara notas y recopila información como lo harías antes de una entrevista cara a cara.

3. Ordena tus notas

La mayor ventaja de las entrevistas telefónicas es que puedes tener notas contigo si crees que te serán útiles. Las notas largas, en realidad podrían distraerte, pero notas cortas, pertinentes sobre tu experiencia o la empresa pueden ayudarte con tus respuestas. Asegúrate de que tus notas sean claras y legibles, no te arriesgues a entorpecer tus respuestas. También toma en cuenta, tener a la mano pluma y para tomar notas adicionales.

4. Presta atención a tu lenguaje corporal y a tu tono de voz

Aunque el entrevistador no te puede ver, debes estar consciente de tu lenguaje corporal. Normalmente, estar de pie te puede hacer sentir y sonar más alerta y seguro de ti mismo. Recuerda sonreír, ya que se notará en tu voz.

 5. Elige un lugar adecuado

Asegúrate de estar en un espacio tranquilo y cómodo donde sea poco probable que haya ruido u otras distracciones. Asegúrate de que tu familia o compañeros de casa sepan que estás en una entrevista, para que no te molesten.

Candidate Relevancy gauge

La nueva herramienta inteligente para encontrar el empleo perfecto.

iOS App Store logoAndroid Google Play logo