Estás aquí

Buscan empresas retener a madres trabajadoras

Comunicado de Prensa

 

México, D.F. a 6 de mayo de 2015 - En el marco de la celebración del Día de las Madres, PageGroup, firma consultora de reclutamiento especializado referente en el mercado internacional, revela que hoy las compañías multinacionales tienen un especial interés en contratar y retener madres trabajadoras.  

 

“Las mamás suelen tener altamente desarrolladas habilidades como son: planeación, organización, manejo de equipos y capacitación. Además, al valorar el tiempo fuera de casa y aprovechar al máximo las horas en la oficina, se convierten en profesionales efectivas y con una mayor orientación a resultados”, comenta Fernanda Rivera, Directora en Page Executive, marca perteneciente a PageGroup.

 

De las mujeres colocadas por la firma consultora en 2014, casi 40% eran madres. De acuerdo con cifras oficiales del INEGI, en México las mamás trabajadoras aportan el 42% del PIB. Esto ha resultado en la necesidad de incorporar nuevas estrategias de retención de talento enfocadas especialmente a este segmento.

 

Según PageGroup las cinco prácticas más innovadoras que las compañías han adoptado para apoyar este tipo de talento y asegurar un balance vida-trabajo son: 

 

1. Flexibilidad en horarios de entrada y salida

2. Dinámicas de Home Office

3. Guarderías o espacios especialmente designados para niños que requieran atención continua

4. Desarrollo de planes de carrera especiales

5. Mayor número de meses durante el periodo de maternidad.

 

“Más allá del tema de madres trabajadoras, vemos que hay una tendencia muy marcada a tener mayor diversidad de género en equipos directivos en industrias anteriormente lideradas por hombres, como la automotriz, financiera y de retail”, finalizó Fernanda Rivera. 

 

Concretamente, PageGroup identifica que las áreas donde mayormente se están desarrollando las mujeres son: legal, mercadotecnia y finanzas. 

 

PageGroup cuenta con cuatro diferentes marcas en el mercado mexicano: Page Executive, Michael Page, Page Interim y Page Personnel. Cada una atiende a los diferentes niveles ejecutivos, desde mandos intermedios hasta puestos de alta dirección. Asimismo, Page Interim recluta candidatos para periodos definidos en todos los niveles de la organización.