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Nuevas marcas extranjeras en México aumentan demanda de talento en el sector de retail

Comunicado de prensa

México D.F. a 1 de abril de 2015.- De acuerdo con elInternational Council of Shopping Centers (ICSC), en 2015 se abrirán 38nuevos centros comerciales, equivalente a un millón de metros cuadrados, en las principales ciudades de México. Bajo esta misma línea, en los últimos dos añosel mercado mexicano ha atraído a más de 60 nuevas marcas extranjeras, convirtiéndolo en uno de los países mejor posicionados en el sector de retail a nivel mundial.

En este contexto, Page Personnel, marca perteneciente a la firma consultora de reclutamiento especializadoPageGroup, afirma que en términos de talento esto significa un gran reto para la industria, ya que con las aperturas de nuevos puntos de venta, la demanda por profesionales capacitados para satisfacer las necesidades de las empresas y sus consumidores ha aumentado.

Fabrícia Antunes, Gerente Ejecutiva de PagePersonnel, comenta: “De las posiciones que más se están demandando con el rápido avance de esta industria son las de Gerente de Wholesale y Gerente de Retail, ya que gracias a sus capacidades de relación, negociación, supervisión, experiencia y análisis del mercado, son los puestos indispensables al momento de desarrollar y establecer nuevos puntos de venta.”

Puestos como Gerente de Tienda y Gerente Distrital también han mostrado una alta demanda; la primera representa el 35% de las colocaciones de PageGroup en el sector de retail, la segunda 25%.

De igual forma, las ventas por internet, que cada vez toman más relevancia dentro de los planes de negocios de las empresas internacionales, están transformando los puestos que se requieren en la industria. De acuerdo con la consultora de mercados Euromonitor International, el comercio en línea representará casi una quinta parte del valor de ventas de las tiendas para el 2018.

Debido a esto, las compañías se han encargado de crear puestos y seleccionar especialistas con las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar estrategias y sistemas en temas de comercialización de productos vía internet; por ejemplo, los denominados Gerentes de E-commerce. “Los Gerentes de E-commerce son fundamentales dado su conocimiento especializado del mercado de retail en línea, pues las ventas por internet funcionan de forma muy diferente a la tradicional,” explica Fabrícia Antunes.

Otros puestos clave son losencargados de Styling, quienes se enfocan en realizar los catálogos en línea para las páginas web y los clientes, así como los Compradores, que necesitan estar muy familiarizados con el mercado en línea ya que los volúmenes a comprar son diferentes a los de una tienda tradicional.

 

Medio: Al Detalle - "Fuerza laboral" - Edición 01/06/2015