Estás aquí

Ser buen padre y buen jefe

Alerta a medios

México D.F. a 21 de junio de 2015.- En el marco de la celebración de Día del Padre en México, Michael Page, marca perteneciente a la firma consultora de reclutamiento especializado PageGroup, brinda los cinco principales atributosque adquieren los directivos al convertirse en padres y que también pueden aplicar a su entorno laboral agregando valor a las organizaciones en las que se desarrollan.

1. Liderazgo.- Guiar, retroalimentar, capacitar y motivar son actividades cotidianasen la vidade un padre de familia. No obstante, estas mismas acciones también son altamente valoradas en el mundo corporativo, ya que pueden impulsar a equipos de trabajo a cumplir objetivos en un ambiente productivo y armonioso.

2. Comunicación.- Sin lugar a dudas, saber cómo y cuándo transmitir un mensaje de forma clara y concisa es una característica esencial en cualquier directivo de una empresa. Asimismo, es cierto que aquellos que son papás suelen tener esteaspecto más desarrollado y logran comunicar efectivamente ideas complejas.

3. Administración.- Una habilidaden la que los padres tienen mayor práctica es enorganizar estratégicamente los recursos para sacarles el mayor provecho y satisfacer las necesidades de la familia. En el ámbito laboral, esto es algo con lo que los directores lidian todos los días, ya sea en la definición de presupuestos o en gastos operativos, por lo que la experiencia de los papás es altamente valorada.

4. Madurez emocional.- Algunas de las capacidades más buscadas en los perfiles de candidatos para puestos directivos de grandes compañías son:tomar decisiones difíciles de forma objetiva, aprender de los errores, responder de forma asertiva ante situaciones críticas y saber cuándo ser más exigente con los equipos de trabajo. Dichos atributos reflejan madurezemocional en un ejecutivo, lo cual es normal encontrarlo en padres debido a las diferentes experiencias de vida por las cuales atraviesan.

5. Valoración del tiempo.- Si hay personas que cuentan las horasfuera de casa y aprovechan al máximo el tiempoen la oficina, son los padres. Por esta razón, también suelen apreciarel tiempo de sus equipos, por lo que buscan ser claros al momento de delegar tareas y realizar reuniones eficientes, elementos altamente valorados por los colaboradores.