Existe un constante debate sobre qué es más importante al momento de buscar empleo: tener experiencia o un título universitario. Algunas personas argumentan que la experiencia es más importante que contar con un título; otras afirman que un título brinda un respaldo que la experiencia no proporciona. ¿Cuál de los dos es más valioso? 

Generalmente en los anuncios de empleo se solicita que los candidatos sean graduados o “tengan el calibre” de estudiantes graduados. Incluso a un nivel más experimentado, los empleadores a menudo revisan el título universitario y las calificaciones de un candidato para ver lo que estos pueden decir sobre la capacidad que tiene la persona para ganarse un lugar, comprometerse con un periodo de capacitación, finalizarlo y lograr buenos resultados.

Sin embargo, los empleadores no deberían ser tan rigurosos en establecer normas relacionadas con el título con el que debe contar un candidato. Algunas personas prefieren comenzar su carrera profesional tan pronto salen de la escuela y no asistir a la universidad; dado que la educación universitaria cada vez se vuelve más costosa, optan por no endeudarse. Algunas empresas promocionan planes o programas de capacitación específicos para atender las necesidades de estos colaboradores. Esto puede implicar patrocinarlos para que obtengan un título parcial mientras trabajan. Otra alternativa por la que algunas empresas están optando es inscribir a los colaboradores en programas alternativos de capacitación. Esto refleja la presión actual que sienten las empresas por asegurarse en conseguir talento antes que la competencia, y la manera de ganar esa guerra es contratar personas antes de empezar a disputarse por ellas.

Pasar tres o más años estudiando puede ser costoso y no es necesariamente la clave para lograr una carrera prometedora, pero puede proporcionar mucho más que sólo una acreditación académica; la experiencia en conjunto también es muy valiosa. La madurez adicional que tendrás al entrar a una empresa después de tres años más de estudio es un factor positivo al iniciar tu carrera profesional. Seguir como estudiante también significa que tienes tres años más para decidir lo que quieres hacer con tu carrera.

Cuentes o no con un título universitario, Page Personnel te puede ayudar a encontrar el empleo adecuado para ti. 

Déjanos un mensaje, o bien, envía tu CV a través de nuestro sitio web.

Candidate Relevancy gauge

La nueva herramienta inteligente para encontrar el empleo perfecto.

iOS App Store logoAndroid Google Play logo