Estás aquí

Retener el talento es prioridad para directivos en Latinoamérica

El 70% de los ejecutivos en cargos de liderazgo afirmaron que los planes de retención de talento en sus empresas están clasificados como “muy importantes en su agenda de negocio”, según la firma de reclutamiento británica PageGroup.

“Esta es una tendencia nueva para la región latinoamericana, buscando copiar el modelo de los mercados norteamericanos y europeos”, destacó la empresa del Reino Unido.

Estos cambios de patrones en el mercado laboral obedecen a que los millennials han provocado un alto índice de rotación de personal.

“El talento calificado presenta escases en sectores específicos y un ejecutivo calificado puede recibir ofertas de trabajo constantemente”, subrayó.

De hecho, 81% de personas en cargos de gestión y dirección, planea cambiar de empleo durante 2019, además 46% de ellos declaró que le gustaría efectuar esta transición en el primer semestre del año.

PageGroup precisó que en el caso particular de México, 80% de los líderes buscarán cambiar de trabajo en los próximos meses.

El motivo principal para este fenómeno es la insatisfacción con su remuneración salarial ya que aproximadamente el 35% de los encuestados en Latinoamérica aseguró no tener una compensación que concuerde con sus responsabilidades actuales.

Nota: El Horizonte  | Colaboración: PageGroup