En un intento por contratar colaboradores que hagan una contribución duradera y positiva a una empresa, los Gerentes de Recursos Humanos no se fijan solo en sus acreditaciones y habilidades técnicas.

Aunque el conocimiento y la trayectoria siguen siendo fundamentales para ocupar un cargo, los empleadores que reconocen la importancia de los valores compartidos entre el candidato y la empresa llegarán muy lejos para lograr una mayor productividad, compatibilidad y duración del servicio de sus nuevas contrataciones.

Los empleadores que deseen hacer las contrataciones correctas pueden tener un buen comienzo si se esmeran en entender qué es lo que motiva a su empresa y al personal. Esto lo pueden lograr:

  • Observando a sus colaboradores en el trabajo y evaluando los patrones de las labores estando dentro de la empresa, pero manteniendo una perspectiva externa.
  • Investigando el impacto que tiene el entorno laboral inmediato (espacio, luz, decoración, etc.) en los colaboradores y en las prácticas laborales.
  • Preguntando al personal (en un foro objetivo e imparcial) sobre la distribución del trabajo y lo que les agrada y desagrada de ella.
  • Evaluando y describiendo tu propuesta de valor para los colaboradores, así como lo que tu empresa tiene para ofrecer, y cómo los candidatos externos te perciben como un posible empleador.
  • Comparando el entorno laboral y la perspectiva de la empresa con los de otras similares.

 Encuentra al colaborador idóneo

Aunque comprender la estructura de tu empresa puede ayudarte a mejorar el ambiente actual y darte una noción sobre a quién debes o no contratar, también deberás centrarte en las características específicas de tus candidatos para cerciorarte de que sean idóneos para tu empresa.

La forma más certera de evaluar a posibles candidatos para encontrar al adecuado es realizar una serie de preguntas sobre conducta y motivación como parte del proceso de entrevista.

Los empleadores pueden determinar rápidamente si un candidato será idóneo para su empresa si les hacen algunas preguntas comunes sobre conductas, tales como: “¿Cuál es tu idea de un empleo ideal?” o “¿Por qué crees que eres el mejor candidato para este empleo?”

Con más de 35 años de experiencia en reclutamiento, nuestros asesores expertos pueden ayudarte con todas tus necesidades de reclutamiento al encontrar a los mejores candidatos disponibles para tu empresa.

Candidate Relevancy gauge

La nueva herramienta inteligente para encontrar el empleo perfecto.

iOS App Store logoAndroid Google Play logo